viernes, 4 de octubre de 2013

Importancia de la actitud ante los desacuerdos y conflictos

El conflicto puede ser tratado de forma negativa ignorándolo en un extremo y amenazando o usando la fuerza sobre el otro o puede ser alternativamente abordado en forma positiva a través de la negociación.

Conflictos funcionales: Son los que tienen forma constructiva. se da de forma positiva para el rendimiento de la organización entre departamentos de la misma empresa

Conflictos disfuncionales:Son los que perjudican a la organización e impide el alcance de sus objetivos, ya que pueden afectar negativamente el rendimiento de la personas,grupo y organización.

Técnicas para evadir o resolver los conflictos
  • Reconocer el conflicto
  • Establecer metas
  • Establecer comunicación frecuente
  • Comunicar las preocupaciones
  • No impedir que hayan desacuerdos
  • Mantener el ego fuera de los estilos de manejo
  • Mantenerse creativo
  • Discutir las diferencias abiertamente
  • Fomentar continuamente el uso de las políticas del departamento
  • Proveer información cuando se necesite 
Valores que debe tener una persona para resolver un conflicto
  • Objetividad.
  • Disposicion.
  • Tranquilidad.
  • Inteligencia.
  • Sinceridad.
  • Tolerancia
 Características del buen negociador
  • Tener una actitud ganador/ganador
  • Ser flexible en el enfoque
  • Ser duro en el fondo y suave en la forma
  • Buscar y analizar a fondo las propuestas
  • Ser paciente y tolerante
  • No tomarse a pecho los ataques personales
  • Identificar los intereses de los demás
  • Ser un buen oyente




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